viernes, 1 de junio de 2007

Nostalgia ...

La nostalgia es un sentimiento que cualquier persona normal puede tener asociada con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado.
Acabo de consultar en el diccionario el significado de esta palabra. Me parece una palabra muy bonita, siempre que la asociemos con algo alegre.
Pienso que si le preguntas a un joven de ahora que significa esta palabra, seguramente lo sepa, pero si le preguntamos si siente nostalgia de su niñez seguramente responda que no. La niñez de ahora no es la misma que la que yo viví.
Yo si que realmente siento nostalgia de ella y creo que cada vez que la recuerdo me acuerdo de todos o casi todos los momentos vividos.
Cuantas horas he pasado jugando con mis muñecas, sin importarme nada mas. Como recuerdo darle prisa a mi madre cuando venia a recojerme del cole para llegar a casa pronto pues empezaba ya "Barrio Sésamo". Cuantos bocadillos de Nocilla me he comido mientras veía las historias de Espinete y Don Pimpón. Por las mañanas me levantaba con tiempo suficiente para poder escuchar en la radio al Loro Amarillo, mientras mi madre me preparaba el desayuno para el cole. Son tantas cosas que podría contar que necesitaría muchos blog para ello...
Y yo me pregunto, ¿los niños de ahora tienen nostalgia de su niñez? Yo creo que no. Ahora los niños solo están pendiente de sus vídeos juegos y maquinitas, y seguro que cuando sean mayores no los echaran de menos. Y las niñas ya no juegan con muñecas, solo están pendientes de los muchachos guapos de una telenovela que apenas tiene argumento.
Si alguien de mi generación o de otra pasada que lea este articulo solo le pido que recuerden su niñez y que nunca la olviden. Que nunca se mueran esos personajes que nos enseñaron a crecer siendo grandes personas y valorando lo que tenemos ...

2 comentarios:

rosana dijo...

Realmente me sorprendo la imaginación que teneis las dos. Cada vez que leo algo, pienso, ¿esto lo ha escrito mi hermana? Pues si. Me gusta mucho.
Estoy de acuerdo contigo. Es una pena que que en un recreo de un colegio se vean a niños sentados y aburridos sin saber qué hacer. Es una pena que no se vean esos elásticos con los que jugábamos tano, o a saltar.. todas esas canciones que cantabamos mientras jugabamos a las palmas... o el " una vieja puñetera, se cagó en la carretera, pin, pon, fuera... ¡Qué divertido! Pero bueno, yo ya he conseguido que en mi colegio al menos un grupo de niñas se trae el elástico para jugar, y hoy he visto una cuerda... Pienso que poco a poco se puede conseguir algo. Pero con estos programas que salen en la tele, es una muy difícil tarea.

Mercedes dijo...

Me ha encantado leer esta nueva "cosa por contar". Me he sentido trasladada a un mundo donde aunque las cosas no eran del todo fácil, el mundo parecía más sencillo. Qué tiempos aquellos y qué recuerdos. Ojalá se pudiera recuperar todos esos elementos de nuestra dulce infancia. Pero supongo que hay que darle un voto de confianza a la nueva generación y me imagino que cuando crezcan ellos también recordarán su infancia con cariño. Sigue escribiendo cosas tan bonitas como éstas. Un beso