domingo, 9 de diciembre de 2007

Todo se transforma...


FELIZ NAVIDAD
Ya estamos a 9 de Diciembre. Todo a nuestro alrededor comienza a cambiar. Sin salir de casa nos disponemos a darle una nueva decoración. Nos subimos a una silla y rebuscamos en los altillos para sacar esas cajas donde hemos escrito con letras bien grandes "árbol" "adornos" "nacimiento" ...
En las calles nos encontramos otro ambiente, aunque la gente sean las mismas, las calles se engalanan para recibir estas fiestas. Ya llegan a nuestros oídos los primeros villancicos que iremos tarareando todo el día. Comienza el quebradero de cabeza pensando en los preparativos para la nochebuena y como no, los deseados regalitos para toda la familia.
A muchas gente no le gustan estas fiestas, pues dicen que se recuerdan muchos a los seres que ya no están con nosotros, pero yo digo, tampoco estarán en primavera, ni en verano , ni en otoño. Que pasa, que en esas fechas no nos acordamos de ellos...
La Navidad es tiempo de felicidad, es tiempo de celebrar la llegada de alguien que nos trae amor al mundo. Es tiempo de olvidar todos los rencores, y de repartir todo el cariño que se pueda, pero con tanta fuerza que ese cariño sea capaz de quedarse entre nosotros todo el año, todos las estaciones, todos los días ...
La Navidad es momento para enseñar a los mas pequeños el sentido de la familia, el sentido de la unidad familiar, la ilusión por celebrar unas fiestas que recordaran toda su vida. No hay que dejar de preparar estas fiestas con ellos, que las vivan intensamente. Que no solo se queden en una época donde unos señores que dicen llamarse Reyes Magos les trae regalos porque se han portado bien todo el año. Si todo esto se hace con mucho amor, nunca olvidaran el sentido de la Navidad.
No hay nada mas bonito que en estas fechas todos sintamos la misma ilusión que cuando eramos niños ...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho. Es más, hay una frase que la voy a poner en el belén de mi clase.
besos
rosana

MLuisa dijo...

¿Que frase es hermanita?
¿ y por que te sale de nuevo tu identidad de anonimo?

Mercedes dijo...

Me ha gustado mucho. Le das un sentido muy bonito a tu artículo que coincide mucho en lo que yo pienso y siento en estos días. Si Dios quiere, pasaremos otras navidades compartiendo todo y casi no puedo esperar a que llegue el dia 21. Un besazo y me alegra de que sigas escribiendo en el blog.

Mercedes dijo...

Hoy que empieza la cuaresma, deberías empezar dar a tu blog un aire más semanasantero, no? La verdad es que yo tengo que empezar a escribir en mi blog también pero no sé estoy un poco en sequía. No sé, en Inglaterra tenía como más cosas que contar pero bueno a ver qué invento

Anónimo dijo...

A ver cuando escribes algo. Ya ha pasado dos meses de Navidad.
rosana

Mercedes dijo...

Ya sé que en tu corazón siempre es navidad pero también nos gustaría leer sobre otras cositas. Te echamos de menos por estos lares. Un beso

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Mercedes dijo...

Veo que has decidido que sea navidad todo el año. Está bien. Si nos quedamos con el significado original de navidad, de entrega y generosidad, sería estupendo que la gente sintiera el espíritu navideño todo el año. Un beso
Mercy
P.D. Ya ves que estoy aburridilla hoy un domingo lluvioso y decidí explorar el blog de mis amigas. Un besote