Hoy es un día cualquiera. Y como todos esos días cualquiera tengo que coger ese tren que me llevará a mi destino. Me acomodo en el asiento junto a la ventanilla como siempre. El tren comienza a andar con su traqueteo peculiar. Salimos del oscuro túnel para poder despedirnos de esta bulliciosa ciudad, y de repente, los primero rayos de sol iluminan mi cara y hacen que tenga que cerrar los ojos. Ese aun suave sol y el movimiento del tren hacen que caiga en un profundo sueño …
¿Dónde estoy? Me encuentro en otra ciudad. ¡Que raro! Parece que las gentes son felices. Pero, ¿por qué no tienen prisas?. Todo parece distinto. Las calles se encuentran limpia y se respira algo mejor. Los parques están llenos de niños y abuelos jugando con un balón. No veo ningún mendigo pidiendo. Esta ciudad no es la mía. Ni la mía ni ninguna que yo conozca en este mundo. Pero la verdad es que me gusta. ¡Mira! Un kiosco. Compraré la prensa de hoy. Pero que leo, si apenas tiene páginas, y en todas ellas solo hay buenas noticias. El paro está en su momento más bajo, todos los niños tienen ya una plaza para su próximo curso escolar, los políticos se han unido en un único partido, la guerra ha terminado, la vacuna para el sida se puede comprar en la farmacia y ya son menos las personas que pasan hambre en este mundo. Alguien al lado mía me escucha decir “esto no debe ser verdad”, a lo cual me contesta,”Claro que puede ser verdad. Todo esto no se consigue de la noche a la mañana, pero si todos no los proponemos, si cada uno ponemos nuestro granito de arena, entre todos podemos crear un nuevo mundo”.
“Perdone, ya ha llegado a su destino, se tiene que bajar del tren”. Todo ha sido un sueño. Un sueño maravilloso. Como me gustaría que un día me despertara sabiendo que este sueño se ha hecho realidad.
2 comentarios:
Creo que todos tenemos sueños de esos y qué coraje da despertarnos. Me alegra de que vuelvas a escribir estas cosas tan hermosas. Se te echaba de menos. Muakis
Es verdad q2ue todos tenemos esa clase de sueños. Lo que tenemos que intentar es que nuestro alrededor sea parecido al sueño. Aunque a veces sea imposible!!!
Un beso
rosana
Publicar un comentario